El País

Peña pidió tener un Poder Judicial que funcione sin la “invasión, intromisión y presiones del ejecutivo”

El jefe de Gabinete, en un discurso durante la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Jusitica, deseó también "que logre hacer llegar la Justicia en tiempo y forma y que esté cerca de la gente" y que transmita "confianza" a la sociedad

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy tener un Poder Judicial que “funcione bien” y “logre hacer llegar la Justicia en tiempo y forma”, sin la “invasión, intromisión y presiones del Poder Ejecutivo“.

“Debemos tener un Poder Judicial que funcione bien, que logre hacer llegar la Justicia en tiempo y forma y que esté cerca de la gente”, enfatizó Peña durante la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, durante un acto celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

En tanto, abogó en favor de “modernizar” y “agilizar” los procesos para que la Justicia transmita “confianza” a la sociedad, y agregó: “Sin más invasión, intromisión y presiones del Poder Ejecutivo al Judicial, pero sí trabajando juntos para mejorar la calidad y lograr que haya más Justicia”.

Además, pidió en un comunicado “animarse a cambiar y a transmitirle a la sociedad que en la Argentina hay Justicia y no una sensación permanente de que las cosas quedan en la duda“. Por último, reivindicó la “necesidad de fortalecer la confianza entre las instituciones y los ciudadanos”, que ha quedado “muy deteriorada en el tiempo por la falta de un mensaje claro“, en el sentido de que “la valoración de las instituciones está en la esencia de nuestra comunidad”.

El evento fue abierto por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y contó con la presencia de funcionarios de la Corte Suprema y de poderes judiciales provinciales, fiscales, miembros de distintos tribunales superiores y titulares de juzgados provinciales y federales, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...